Monitoreo Fauna Termoeléctrica

Monitoreo de fauna silvestre en el bosque seco tropical adyacente al área de influencia de Termonorte sector Neguanje, Magdalena, Caribe Colombiano 2019-2020.

Las plantas generadoras de energía como las termoeléctricas pueden ocasionar impactos ambientales dependiendo de su forma de funcionamiento y las áreas de implementación, pero el conocimiento acerca de sus efectos en la biodiversidad y los ecosistemas es incipiente y escasamente evaluado.

Termonorte se encuentra localizada en el sector de Neguanje y se determinó que en su etapa de construcción y operación tendría efectos en las características del paisaje, cobertura vegetal, hábitats y en la calidad del aire.

Con el propósito de determinar el potencial impacto de la termoeléctrica en la fauna silvestre asociada al bosque seco tropical adyacente al área de influencia, Termonorte contrató los servicios de MoAm para ejecutar esta labor a través de las siguientes actividades:

  • Establecimiento de un diseño de muestreo en un gradiente de distancia con respecto a los potenciales efectos de la termoeléctrica
  • Caracterización ecológica de la comunidad de mamíferos medianos y grandes, aves y herpetofauna durante la época seca y lluviosa
  • Análisis estadístico descriptivo e inferencial para estimar los potenciales impactos
  • Actualización de la geodatabase de la fauna silvestre de Termonorte según los lineamientos de la autoridad ambiental
GEOLOCATE

www.mapembed.com

ÚLTIMOS TRABAJOS