Hábitats Artificiales Pozos Colorados

Implementación de hábitats artificiales para la conservación y crecimiento in situ de especies de importancia ecológica y económica en la bahía de Pozos Colorados, Santa Marta, Departamento de Magdalena, Caribe colombiano 2012 – 2014.

En el marco del proyecto de arrecifes artificiales en la bahía de Pozos Colorados Fase I, ECOPETROL S.A. en convenio con la Universidad del Magdalena quién administra los recursos, contrataron los servicios de MoAm con el propósito de iniciar un proceso socio-productivo para la conservación y crecimiento de especies de importancia, por medio de la utilización de hábitats artificiales, y a su vez determinar la posibilidad de implementarlo a una escala piloto productiva.

Las actividades desarrolladas hasta la fecha son revisión de información secundaria, transferencia tecnológica, elaboración e instalación de hábitats artificiales, asentamiento de peces e invertebrados, evaluación de biodiversidad, cultivo piloto de langosta espinosa Panulirus argus, caracterización físico-química, educación ambiental y divulgación.

GEOLOCALIZACIÓN

www.mapembed.com

ÚLTIMOS TRABAJOS