• MoAm
  • 0 Views
  • 0 Comentario
  • Sin etiquetas

Instalación de seis arrecifes artificiales en la bahía de Pozos Colorados, Santa Marta

En el marco del proyecto desarrollado por Ecopetrol en alianza con otras empresas e instituciones de la región, entre el seis y siete de junio de 2013, se llevó a cabo la operación marina para el fondeo de los primeros seis arrecifes artificiales en la bahía de Pozos Colorados, Santa Marta.

La actividades se iniciaron desde la mañana del seis de junio, fecha en que se firmaron los documentos respectivos del protocolo de fondeo ante la DIMAR. Posteriormente, en los talleres de Alfering, empresa contratada para la construcción de los arrecifes diseñados por MoAm, camiones cama-baja iniciaron el traslado por tierra de los seis módulos hasta el muelle cinco de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Por su parte, el aliado estratégico del proyecto, Drummond Ltd. aportó toda la logística requerida para esta iniciativa, a través de la grúa SeaWorthy impulsada por el remolcador Michael T, con sus capitanes y tripulación respectiva, así como el equipo de buzos industriales y su respectiva embarcación. En la noche del seis, personal de Drummond y MoAm iniciaron el recorrido hasta el puerto de Santa Marta. Una vez los equipos arribaron al muelle cinco, los módulos se organizaron sobre la plataforma de la grúa; en la madrugada del siete de junio, se inició el recorrido hasta la bahía de Pozos Colorados, con un mar completamente calmado.

A las ocho de la mañana, los buzos industriales de Drummond demarcaron los sitios aprobados para el fondeo de las estructuras, comenzando así la actividad bajo las indicaciones de MoAm, junto al personal experto de Drummond; toda la maniobra estuvo avalada por un perito designado por la DIMAR. El procedimiento se realizó exitosamente y finalizó a la una de la tarde, con la disposición de los seis arrecifes, los cuales iniciarán su proceso de colonización en los próximos meses, y durante la evaluación de los mismos, se empezará a determinar su desempeño.

ÚLTIMOS TRABAJOS